Claves para comer bien este verano

verano.jpg

Los especialistas que durante los 365 días del año nos dedicamos a aconsejar a nuestros pacientes una dieta sana y equilibrada que, además, ayude a controlar el peso y prevenir el sobrepeso y la obesidad, no podemos dejar pasar de largo, la oportunidad que brinda la época estival para mantener la báscula a raya y, aún más, perder peso.

Las claves:

  • Con el calor se consume menos energía, lo que implica una dieta menos calórica.
  • Se debe incrementar la ingestión de agua para asegurar una buena hidratación.
  • Los alimentos propios del verano, ensaladas, frutas, gazpachos, son altamente nutritivos y con pocas calorías, es recomendable que ocupen un papel fundamentan en la dieta

Desde el Instituto de Obesidad queremos recordar que comer en verano no significa ‘saltarse’ las buenas costumbres y los hábitos saludables dado que lo que está en juego es el mantenimiento de nuestro peso. Por eso es importante seguir cierta rutina, hacer al menos cuatro comidas al día y evitar picar entre horas.

Un consejo importante es recordar que en esta época, durante las vacaciones, se sale en más ocasiones a comer y cenar fuera. Es importante no dejarse llevar por los fritos ni las comidas grasientas, así como no ingerir demasiados alimentos azucarados, como los helados industriales. Sabemos que la sensación de ‘sed’ aumenta con el calor, pero se debe evitar la tentación de las bebidas carbonatadas llenas de azúcar, las cervezas, las bebidas alcohólicas o las sangrías.

Desde el Instituto de Obesidad queremos recordar que el verano no es sólo un buen momento para mantener el peso sino que incluso facilita su pérdida con estas medidas sencillas que te hemos contado. ¡Felices vacaciones!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


miembros

Copyright Instituto de Obesidad 2017. Todos los derechos reservados.