Diagnóstico

ANALIZADOR COMPOSICIÓN CORPORAL TANITA

tanita personaEl analizador de la composición corporal de Tanita BC 418 MA Segmental mide la composición corporal utilizando una fuente de energía continua que genera una corriente de alta frecuencia y baja intensidad (50kHz, 90µA) y mediante 4 pares de electrodos bipolares.

Los electrodos se colocan haciendo contacto con los dedos de los pies y de las manos con objeto de inyectar la corriente que será medida en el talón y en las palmas respectivamente.

La corriente se transmite entre las extremidades, brazos y piernas y el valor obtenido corresponderá a la impedancia bioeléctrica de cada una de ellas y también del tronco.

Con esta forma de medición se gana en precisión respecto al sistema de 4 electrodos, ya que se mide la impedancia en los tres arcos corporales: inferior, laterales y superior, facilitando cinco lecturas.bc-418

Para obtener el porcentaje de masa de grasa y masa libre de grasa del cuerpo entero, el analizador utiliza una fórmula de regresión derivada del análisis de datos obtenidos mediante la técnica DXA en sujetos occidentales y japoneses así utilizando la altura, el peso, la edad y la impedancia entre la mano y el pie derecho como variables.

Para la obtención de los valores localizados por segmentos corporales, brazos, piernas y tronco utiliza una formula de regresión para cada uno de los segmentos del cuerpo derivada del análisis de datos obtenidos o a través del método DXA y utilizando como variables la altura, el peso, la edad y la impedancia de cada segmento.

TANITA-LOGO-300DPI

¿Quieres que te llamemos?





miembros

Copyright Instituto de Obesidad 2017. Todos los derechos reservados.