Tratamientos

CIRUGÍA PLÁSTICA

Tratamientos para la diabetes


Endobarrier


Consiste en la colocación, por vía endoscópica, de una endoprótesisen los primeros 60 cms del intestino delgado, donde están el yeyuno y el duodeno. Esto permite que, los alimentos lleguen al otro extremo del intestino sin digerir y con mayor rapidez posibilitando la baja de peso y mejorando la producción de insulina en el páncreas, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2.



Gastroplastia Tubular o Manga gástrica


La banda gástrica se coloca alrededor de la parte superior del estómago, de esta manera se crea una pequeña bolsa, el paso de la comida desde este reservorio al resto del estómago es a través de un pequeño conducto. Este conducto retarda el vaciado de los alimentos y provoca una sensación de saciedad precoz. El tamaño del conducto podrá variar a lo largo del tiempo según se ajuste o desajuste la banda.



Bypass Gástrico


La operación más comúnmente realizada después de 34 años de experiencia acumulada. Ha sobrepasado la prueba del tiempo por su efectividad a largo plazo. Este tipo de cirugía consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.


miembros

Copyright Instituto de Obesidad 2017. Todos los derechos reservados.