Tratamientos por endoscopia

Balón Intragástrico Ingerible





El Balón Obalon está indicado para ayudarle a perder peso. Ocupa poco espacio en su estómago para ayudarle a sentirse más lleno y comer menos. Puede ingerir hasta tres balones durante su tratamiento. Los balones están preparados para estar en su estómago hasta 3 meses.


  • ¿Cómo se coloca?
  • ¿Qué debo comer?
  • ¿Cómo se retira?

El balón se ingiere en una cápsula de gelatina animal la cual se absorberá con sus jugos gástricos, esta cápsula está unida a un tubo muy fino. Una vez ingerida la cápsula y comprobado que el balón esta en su estomago se procede a su inflado, se retira el tubo y así solo queda el balón en el estómago.

En el primer día solo podrá ingerir líquidos, a partir del segundo día podrá tomar alimentos blandos y poco a poco se ira añadiendo una dieta normal.
El balón no funciona por sí solo. Causa una sensación de saciedad y se deberán de reducir la cantidad y calorías ingeridas hasta el momento.
Es importante llevar un control en las comidas para que el balón sea efectivo.

Una vez terminado el tratamiento, se retiran el balón o los balones ingeridos mediante un sencillo proceso llamado endoscopia. Este proceso se realiza mediante sedición para que no sienta ninguna molestia.

miembros

Copyright Instituto de Obesidad 2017. Todos los derechos reservados.