Tratamientos por endoscopia

Cirugía Endoluminal “POSE”





Recientemente han surgido nuevas herramientas quirúrgicas que permiten a los cirujanos suturar los pliegues del estómago a través de la boca sin necesidad de hacer incisiones en el abdomen del paciente. Se denomina“POSE“ (Primary Obesity Surgery, Endolumenal). Sirve para ayudar a disminuir la sensación de hambre, logrando antes la saciedad.


  • ¿Qué implica?
  • ¿Cuáles son los beneficios?
  • ¿Tiene efectos secundarios?
  • ¿Cuál es el proceso de recuperación?
  • ¿Hay que seguir alguna dieta?

El procedimiento quirúrgico POSE se realiza mediante un endoscopio flexible y una plataforma de operación sin incisión (IOP). El endoscopio y los instrumentos de IOP se introducen a través de la boca hasta llegar al estómago. Los anclajes tisulares se usan para crear múltiples pliegues tisulares en el estómago. Estos pliegues en su estómago contribuyen a disminuir la sensación de hambre y permiten que se sienta saciado antes entre comidas.
Para sacar el máximo partido de todos los beneficios del procedimiento quirúrgico, usted debe comprometerse a cumplir con la dieta, los ejercicios y los programás de asesoramiento nutriciónal que su médico le prescriba.

El procedimiento quirúrgico se realiza en su totalidad a través de la boca y dentro del estómago, no a través de cortes realizados en el abdomen. La reducción del riesgo de infección y las complicaciones asociadas, la minimización del dolor, estancias hospitalarias más cortas, la ausencia de cicatrices visibles y tiempos de recuperación más cortos.

Es posible que algunos pacientes experimenten dolor de garganta temporal, náuseas (por la anestesia), dolores provocados por los gases (sensación de hinchazón), dolores en los hombros y/o abdominales. Se puede volver a las actividades habituales en el plazo de unos días.

La mayoría de los pacientes volverán a su actividad normal al cabo de unos días después del procedimiento quirúrgico.

Nuestro Equipo Multidisciplinar, compuesto por Cirujano, Nutriciónista, Psicólogo, Psiquiatra y Entrenador Personal, le darán las indicaciones necesarias y el apoyo durante todo el seguimiento.

miembros

Copyright Instituto de Obesidad 2017. Todos los derechos reservados.