Tratamientos

TRATAMIENTOS POR ENDOSCOPIA

Tratamientos por endoscopia


Balón Intragástrico Ingerible


El Balón Obalon está indicado para ayudarle a perder peso. Ocupa poco espacio en su estomago para ayudarle a sentirse más lleno y comer menos. Puede ingerir hasta tres balones durante su tratamiento. Los balones están preparados para estar en su estomago hasta 3 meses.



Balón Intragástrico


El Balón Intragástrico es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación. El médico realiza un examen inicial del estómago a través de un gastroscopio y si no observa ninguna anormalidad procede a la colocación del balón.



Apollo Endosurgery


– Actualmente contamos con esta novedosa técnica mínimamente invasiva, que permite tratar a pacientes que padezcan de obesidad sin necesidad de recurrir a la cirugía.
– Se trata del método Apollo, que permite realizar una gastroplastia endoscópica, sin necesidad de realizar incisiones.



Aspire


El sistema consiste en la colocación, mediante endoscopia, de una válvula y un pequeño tubo de silicona (de unos 2 cm) con acceso al interior del estómago. La colocación se realiza en régimen ambulatorio en una intervención de aproximadamente 20 minutos.



Cirugía Endoluminal “POSE”


Recientemente han surgido nuevas herramientas quirúrgicas que permiten a los cirujanos suturar los pliegues del estómago a través de la boca sin necesidad de hacer incisiones en el abdomen del paciente. Se denomina“POSE“ (Primary Obesity Surgery, Endolumenal).


Copyright Instituto de Obesidad 2020. Todos los derechos reservados.

Compruébelo aquí
SiteLock