Tratamientos por laparoscopia

Clip Gastrico “B-CLAMP®“





El implante B-CLAMP® es una pinza de titanio con revestimiento de silicona que se implanta laparoscópicamente y tiene una baja presión de cierre. Se coloca verticalmente alrededor del estómago paralelo a la curvatura menor del estómago y separa el estómago en un segmento medial restringido.



  • Descripcion
  • ¿Cómo se coloca?
  • ¿Para quien esta indicado?
  • Certificaciones

El implante B-CLAMP® es una pinza de titanio grado IV con revestimiento de silicona que se implanta
laparoscópicamente y tiene una baja presión de cierre. Se coloca verticalmente alrededor del estómago
paralelo a la curvatura menor del estómago y separa el estómago en un segmento medial restringido,
adonde pasará el alimento, y un segmento gástrico lateral excluido de mayor tamaño. Este dispositivo
restringe la cantidad del consumo de alimentos en pacientes con obesidad importante sin necesidad de
cortar, grapar o derivar el estómago o los intestinos, ni de ajustar el dispositivo.

La colocación del implante B-CLAMP® requiere habilidades laparoscópicas avanzadas, y los cirujanos que planifiquen su colocación deberán tener mucha experiencia en procedimientos laparoscópicos avanzados, así como experiencia previa en el tratamiento quirúrgico de la obesidad. La formación en las técnicas quirúrgicas requeridas para implantar el implante B-CLAMP® es obligatoria. Las instrucciones siguientes ofrecen información importante sobre el uso del implante B-CLAMP®, pero no están pensadas para sustituir a la formación integral.

El implante B-CLAMP® está indicado para la reducción del peso en pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 35 kg/m2, o con un IMC de entre 30 kg/m2 y 50 kg/m2 con una o más afecciones relacionadas con la obesidad. Está indicado para utilizarse únicamente en pacientes adultos (de entre 18 y 65 años) en los que previamente hayan fallado alternativas de reducción de peso más conservadoras, como dieta supervisada, ejercicio o programas de modificación de conducta. Los pacientes que decidan someterse a esta procedimiento quirúrgico deberán comprometerse a introducir cambios importantes en sus hábitos alimenticios durante el resto de sus vidas.



Copyright Instituto de Obesidad 2018. Todos los derechos reservados.

Compruébelo aquí