Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Related Posts

Agonistas o Análogos de la GLP-1

Los Agonistas o Analógos de la GLP-1 son unos fármacos que se iniciaron en los pacientes diabéticos para tratar la diabetes y estimular la producción de insulina. Hoy en día se ha visto que sirven para los diabéticos pero que también hacen perder muchísimo peso.

 

El inicial fue el semiglutida, que se tenía que poner prácticamente a diario y hoy tenemos fármacos que se ponen una vez a la semana y en dosis crecientes, de tal manera que son muy efectivos. Además, en Estados Unidos ya se están utilizando fármacos duales, fármacos de nueva generación que actúan sobre dos receptores y que realmente aumentan prácticamente al doble el efecto análogo de estos fármacos. Los agonistas son unos fármacos que hay que utilizar bajo prescripción médica y que además necesitan un seguimiento, análisis, medición de la composición corporal de una forma periódica para saber exactamente cuál es su efecto y para saber en qué dosis nos vamos a tener que manejar.

 

Los agonistas o análogos de la GLP-1 realmente lo que hacen es estimular el páncreas y producir un mayor nivel de insulina, con lo cual el metabolismo y los hidratos de carbono quedan bastante bien controlados y eso hace que realmente consumamos un poco más y mejor y más ordenadamente los hidratos de carbono. Y asimismo a nivel central tienen un efecto saciante, vamos a decir. La persona que se pone agonista tiene menos apetito que una que no.